Nuestros Programas

Escudo Rojo

Programa de Tiendas de Venta Benéfica

Sustentabilidad y Beneficio Social son las dos caras de esta moneda. Las Tiendas de Venta Benéfica cumplen un doble propósito dentro del Ejército de Salvación. Las donaciones recibidas de la comunidad son puestas a la venta en estos locales con el fin de obtener los recursos necesarios para llevar a cabo la misión del Ejército de Salvación.

Nuestras tiendas se caracterizan por los precios bajos y la variedad de artículos, pudiendo encontrar entre nuestros clientes diversidad de personas, desde trabajadores, amas de casa, estudiantes, diseñadores y anticuarios.

La recaudación de las ventas realizadas en las tiendas benéficas se destina a numerosos programas sociales que funcionan durante todo el año, asistiendo a los más necesitados.

Conocé más sobre este proyecto

HOGAR PAGOLA

Residencia para señoritas

El Hogar Pagola es una residencia para mujeres estudiantes y trabajadoras que está ubicado en la Capital Federal de Argentina. Fue fundado en el año 1922 y en multiples ocasiones fue modificado y refaccionado. En el año 2022 se realizó una renovación integral, creando nuevos espacios y reacondicionando los existentes. 

Pagola tiene como objetivo brindar una solución habitacional a mujeres que por motivo de trabajo o estudio deban trasladarse hasta la Capital Federal argentina. Estas mujeres vienen  de todas partes del país y de otros lugares de latinoamérica. 

Además, el hogar busca ofrecer contención a las residentes y organiza regularmente actividades para acompañarlas y generar vínculos ya que la mayoría de ellas se encuentran lejos de sus familias.

WhatsApp Image 2022-12-22 at 17.03.49

El Hogar Pagola dispone de

TEKOKATU

Una clínica ambulante

La Clínica Tekokatu funciona en San Lorenzo, Paraguay. Fue creada para ofrecer una alternativa para aquellas personas que no posean los medios para acceder a servicios de salud. Brinda asistencia a bajo costo, controles y atenciones gratuitas, capacitaciones y acompañamiento para personas vulnerables. 

La Clínica además posee programas que funcionan  de manera itinerante, recorriendo barrios y zonas carenciadas y ofreciendo servicios integrales y relevantes. 

FOTO (1)

La Clínica Tekokatu brinda

L.O.G.O.S.

La Oficina de Gestión y Orientación Social

La Oficina de Gestión y Orientación Social es un mecanismo que intenta vincular a los vecinos con  diferentes organismos públicos que ofrecen respuesta a problemáticas puntuales. Actualmente se encuentran dos Oficinas activas: una en Rosario y otra en Capital Federal. 

MicrosoftTeams-image (1)

La Oficina LOGOS realiza

Amparo y Betania

Hogar de Mujeres

En Capital Federal funcionan dos hogares para mujeres ubicados en la misma cuadra. Amparo y Betania. Ambos ofrecen a mujeres en situación de calle o con bajos recursos una solución habitacional gratuita. En los hogares las residentes encuentran un techo, una comida diaria y un gabinete con atención psicológica. Además, participan de actividades que fomentan su integración y que buscan servir como contención.

Amparo y Betania ofrece:

Barrio ULM

Centro de Salud

En la ciudad de Charata, provincia de Chaco, Argentina, estamos trabajando con el Ministerio de Salud Pública, donde se brinda atención básica, como ser: atención a niños (Pediatría), control de niños sanos, vacunaciones a niños y adultos, curaciones y se trabaja también con Odontología.  

Se dan charlas educativas sobre Lactancia Materna, se brinda educación en prevención de enfermedades, y planificación familiar.  

Se realiza un importante trabajo en conjunto con ALCEC Charata, brindando mamografías gratuitas, a personas que no tienen los recursos para realizarlas. 

Ogá Porá

Residencia Estudiantil

La Residencia Estudiantil Ogá Porá, está situada en la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones. Tiene como finalidad brindar a estudiantes del Interior de la Provincia un lugar confortable, de descanso y recreación, para realizar sus estudios personales.  

Tiene capacidad para 14 personas. La Residencia está ubicada en una zona de Universidades, dentro de las cuales está la Escuela Superior de Policía de Misiones, donde estudia la mayoría de los residentes, los demás estudian en la Facultad de Ciencias.  

La Institución le brinda los servicios de agua y luz, incluidos en la cuota mensual; además del servicio de internet gratuito.  

El Ejército de Salvación en Posadas, ofrece por una cuota accesible, un espacio para facilitar el desarrollo académico de los inquilinos de la Residencia. En la medida que lo aceptan, también se les brinda contención moral y espiritual.  

Forchieri

Residencia para Hombres

La residencia Forchieri está ubicada en el barrio de mataderos, CABA. Y está pensada para alojar 16 hombres entre 18 y 55 años, que cuenten con un trabajo, que vivan solos y que por razones económicas no puedan alquilar una casa. Aquí encuentran una habitación individual con baños y cocina compartidos, a un costo menor del pedido en otros lugares. Los alquileres son mensuales y dentro del mismo están incluido los servicios, internet, y mobiliario dentro de las habitaciones. También está disponible el servicio de consejería y acompañamiento si los residentes así lo desean.

La Aurora

Residencia para señoritas estudiantes en Santa Fé

La residencia La Aurora está ubicada en la ciudad de Santa Fe Capital. Funciona para brindar una opción habitacional a señoritas estudiantes del interior de la provincia y de otros lugares, referidas por residentes anteriores e incluso por universidades y centros educativos locales. 

La residencia cuenta con cocina equipada para que las residentes puedan elaborar y guardar sus alimentos; posee un comedor cómodo y espacioso, que también puede ser usado para estudiar o para ver televisión. 

El edificio tiene dos pisos y cuenta con amplias e iluminadas habitaciones con mobiliario propio, siendo los baños compartidos. 

En la terraza está el lavadero y tiene un amplio patio para descansar o estudiar. 

El Atardecer

Hogar de Ancianos en Montevideo, Uruguay

El Hogar “El atardecer” del Ejército de Salvación brinda un servicio para un descanso placentero en los años de retiro. Cuenta con distintas modalidades de estadía, acordes a las necesidades de cada residente.

Atención personalizada por un equipo técnico compuesto por médico, psicomotricista, psicólogo y nutricionista; los cuales implementan metas que fomentan el desarrollo de manera holística de esta etapa evolutiva. En base a estos objetivos se brindan talleres semanales de estimulación cognitiva, sensorial y motora; y un plan saludable y consciente de alimentación.

Se proporciona periodo de adaptación por diez días, acompañado por el equipo técnico profesional.

Las instalaciones acompañan las metas deseadas, encontrándose sectorizado según los requerimientos: habitaciones individuales, compartidas, apartamentos personales y el área de geriatría. A su vez, posee un servicio de comedor en el cual se brindan las 4 comidas; un área de descanso y recreación, así como un hermoso parque para recorrer.

La totalidad de los servicios brindados por el Hogar El atardecer, como sus funcionarios buscan ofrecer una estadía cómoda y plácida que permita disfrutar de esta etapa de la vida.

Si querés saber más, hacé click aquí. 

hogar