Quiénes Somos

DE LOS COMIENZOS AL DÍA DE HOY

En el año 1865, un hombre llamado William Booth junto con su esposa Catherine, empezaron a sentir una fuerte carga por las personas necesitadas a su alrededor. Vivían en Inglaterra, en una época en la cual el trabajo en las fábricas era casi inhumano y la pobreza y los vicios invadían las calles. William era ministro cristiano y ellos entendían que su misión de parte de Dios no era solo contarle a las personas sobre lo que la Biblia enseña, sino, sobre todo, demostrarlo en  acciones. De esta manera comenzaron un movimiento que continúa expandiéndose hasta el día de hoy, y que actualmente está presente en 133 países. 

El Ejército de Salvación se caracetiza por buscar respuestas creativas y prácticas a realidades concretas. Ellos fueron, por ejemplo, los creadores de la primera bolsa de trabajo en Inglaterra, mediante la cual combatieron intensamente contra el desempleo y la pobreza

 

Uno de los proyectos más conocidos en los comienzos de la organización fue el de una fábrica de fósforos que ofrecía a los trabajadores unas condiciones laborales que eran impensadas en su época. En esos tiempos se usaba mucho azufre en la producción de fósforos, lo cual producía enfermedades graves en los empleados. El Ejército de Salvación creó una fábrica que usaba otras alternativas para que los trabajadores no corrieran peligro, y a su vez les ofrecía un sueldo más alto. Esto produjo que el resto de las fábricas mejorarán sus métodos de producción y al poco tiempo la utilización de azufre en los fósforos fue prohibida.

Hoy en día, el Ejército de Salvación es una de las organizaciones de trabajo social más serias y relevantes a nivel mundial. Su trabajo en respuesta a desastres naturales es reconocido internacionalmente y sus múltiples y diversas acciones sociales alivian las necesidades de millones de personas alrededor del mundo.

RÍOS DE BENDICIÓN

Conocé Nuestro
Plan Estratégico Rios

NUESTRA MISIÓN

El Ejército de Salvación, como un movimiento internacional, es una parte evangélica de la Iglesia Universal Cristiana.

Su mensaje está basado en la Biblia.

Su ministerio está motivado por el amor a Dios.

Su misión es predicar el evangelio de Jesucristo, y responder a las necesidades humanas en su nombre, sin ningún tipo de discriminación.

NUESTRAS DOCTRINAS

¿En qué creemos?

01

Creemos que las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento fueron dadas por inspiración de Dios, y que sólo ellas constituyen la regla divina de fe y práctica cristianas.

02

Creemos que hay un solo Dios, quien es infinitamente perfecto,Creador, Preservador y Gobernador de todas las cosas, y que es a él sólo a quien se debe rendir culto religioso.

03

Creemos que la Deidad se constituye de tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, indivisas en esencia, e iguales en poder y gloria.

04

 Creemos que en la persona de Jesucristo se unen la naturaleza divina y humana, de manera que él es verdadera y esencialmente Dios, y verdadera y esencialmente hombre.

05

Creemos que nuestros primeros padres fueron creados en estado de inocencia mas por haber desobedecido perdieron su pureza y felicidad, y por efecto de su caída, todos los hombres han llegado a ser pecadores, totalmente corrompidos, y como tales están con justicia expuestos a la ira de Dios.

06

Creemos que el Señor Jesucristo, por sus padecimientos y muerte, ha hecho la propiciación por todo el mundo, de manera que todo el que quiera puede ser salvo.

07

Creemos que el arrepentimiento para con Dios, la fe en nuestro Señor Jesucristo, y la regeneración por el Espíritu Santo, son necesarios para la salvación.

08

Creemos que somos justificados por gracia, mediante la fe en nuestro Señor Jesucristo, y que el que cree tiene el testimonio de ello en sí mismo.

09

Creemos que el continuar en estado de salvación depende del ejercicio constante de la fe y obediencia a Cristo.

10

Creemos que es privilegio de todos los creyentes ser santificados “por completo”, y que su ser entero “espíritu, alma y cuerpo” puede ser guardado “irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

11

Creemos en la inmortalidad del alma; en la resurrección del cuerpo; en el juicio general al fin del mundo; en la eterna felicidad de los justos, y en el castigo perpetuo de los malos.

estuvieron en igualdad de condiciones que los hombres, y “siempre” han tenido acceso a nombramientos y tareas al mismo nivel que los hombres.

¿Qué POSICIÓN TOMAMOS FRENTE A LOS PROBLEMAS ACTUALES?

DECLARACIONES POSICIONALES INTERNACIONALES

TRABAJO INTERNACIONAL

El trabajo del Ejército de Salvación atraviesa todas las fronteras y llega a los lugares más recónditos del planeta.

Países
0
Territorios
0
Años de Existencia
0
Años de Trabajo Local
0

¿Qué HICIMOS DURANTE EL AÑO 2022?

REPORTE ANUAL 2022